Aunque aún está en pañales, mi proyecto ABP-Flipped empieza a tomar forma. Aquí os lo dejo. Por supuesto está en construcción por lo que cualquier sugerencia para mejorar será bien recibida (y agradecida).
Título del proyecto: Espejito, espejito… ¿quién
es el/la más guap@ del insti?
Materia y curso: Matemáticas Académicas 4º ESO
Pregunta guía: ¿Es la belleza física una cuestión subjetiva o es
posible medirla matemáticamente? Independientemente de mi grado de belleza,
¿puedo mejorar mi “guapura” facial?
Producto final: Creación de un vídeo que recoja la investigación realizada
en torno al número phi y muestre cómo se mide y cómo se mejora la belleza de una
cara con este número.
Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO (Matemáticas Académicas) en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya que el número phi puede mejorar una cara a través de la cirugía estética, los trucos de maquillaje y los retoques fotográficos.
Se trata de un proyecto colaborativo con el que mostrar la relación belleza-matemáticas en la feria de la ciencia de nuestro instituto, por lo que todas las tareas del proyecto participarán en la preparación de nuestro stand “GUAPÓMETRO” y el concurso matemático de belleza “Espejito, espejito” hasta converger en el producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario