lunes, 10 de octubre de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE 3: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ABP-FLIPPED

Aunque aún está en pañales, mi proyecto ABP-Flipped empieza a tomar forma. Aquí os lo dejo. Por supuesto está en construcción por lo que cualquier sugerencia para mejorar será bien recibida (y agradecida).


Título del proyecto: Espejito, espejito… ¿quién es el/la más guap@ del insti?

Materia y curso: Matemáticas Académicas 4º ESO

Pregunta guía: ¿Es la belleza física una cuestión subjetiva o es posible medirla matemáticamente? Independientemente de mi grado de belleza, ¿puedo mejorar mi “guapura” facial?
  
Producto final: Creación de un vídeo que recoja la investigación realizada en torno al número phi y muestre cómo se mide y cómo se mejora la belleza de una cara con este número.



Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO (Matemáticas Académicas) en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya que el número phi puede mejorar una cara a través de la cirugía estética, los trucos de maquillaje y los retoques fotográficos.

Se trata de un proyecto colaborativo con el que mostrar la relación belleza-matemáticas en la feria de la ciencia de nuestro instituto, por lo que todas las tareas del proyecto participarán en la preparación de nuestro stand “GUAPÓMETRO” y el concurso matemático de belleza “Espejito, espejito” hasta converger en el producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario