sábado, 12 de noviembre de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE 9: MI PRIMER PROYECTO FLIPPED

¡Por fin! Tras semanas de duro trabajo sin dejar de pensar que mi primer proyecto flipped sería un engendro y que en algún momento dado dejaría el curso por colapso mental, se hace la luz. No es que sea el mejor proyecto flipped del mundo, ¡ni mucho menos!, pero es mío. Pensado y creado por mí para mis alumnos. Sólo falta echarlo a rodar para ir puliéndolo. 

Este proyecto, titulado "Espejito, espejito… ¿quién es el/la más guap@ del insti?", está ideado para mis alumnos de Matemáticas Académicas de 4º ESO, y gira en torno a la belleza física. ¿La belleza física es una cuestión subjetiva o puede medirse? 

Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO, en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya que el número phi puede mejorar una cara a través de la cirugía estética, los trucos de maquillaje y los retoques fotográficos. 

El producto final que elaboran los alumnos al término del proyecto es la creación de un vídeo que recoja la investigación realizada en torno al número phi y muestre cómo se mide y cómo se mejora la belleza de una cara con este número. 

Por si estás interesado en este proyecto, aquí os lo dejo. 




Con las aportaciones de mis compañeros y mi tutor en este curso, mejoraré la rúbrica del artefacto TIC (sólo se considera la evaluación del proceso y no los aspectos matemáticos del mismo ya que han sido evaluados anteriormente a la elaboración del producto final) si no funciona lo planeado en el proyecto. Si habéis leído este proyecto y tenéis alguna idea, se aceptan críticas y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario